Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

 
Programa de la 4ª Bienal de Arquitectura en Castro Urdiales PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Marzo de 2015 14:49

bienal-castro-urdialesSOSTENIBILIDAD Y REHABILITACIÓN
En la actual situación de esperanza, en que se estabilice el cambio de ciclo, lo conveniente es seguir reflexionando sobre el futuro que deseamos para no volver a repetir los errores que dieron lugar a la crisis de los últimos años.

El principio que se tiene claro desde hace mucho tiempo y, que con la reciente crisis se ha evidenciado mucho más, es la necesidad de hacer valer dos cuestiones fundamentales: la sostenibilidad y un consumo responsable. Ahora más que nunca, hay que afirmar la obligación perentoria de hacer viable desde el urbanismo y la arquitectura la demanda de la sociedad para construir el presente inmediato. Para ello hay que marcarse dos objetivos: la rehabilitación del patrimonio edificado y la edificación eficiente y sostenible. De ahí, el título de esta IV Bienal, “Sostenibilidad y Rehabilitación”.

Esta bienal se dedicará a analizar estos dos retos con tres conferencias que abren el camino a planteamientos innovadores. Y junto a ello la presentación del Gobierno de Cantabria del nuevo programa que ha elaborado para abordar este nuevo tiempo.

Descarga el programa de la 4ª Bienal (pdf)

Última actualización el Viernes, 13 de Marzo de 2015 15:10
 
Conoce las candidaturas a los Premios del Colegio de Arquitectos de Galicia 2012 - 2014 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Marzo de 2015 12:59

En el siguiente enlace están disponibles las presentaciones de las candidaturas a los XVI Premios COAG 2012 - 2014.
http://www.coag.es/premiosCOAG/candidaturas/presentacion.aspx

La entrega de los premios tendrá lugar el viernes 13 de marzo en el Auditorio de la sede de Afundación de Vigo. 

Última actualización el Jueves, 12 de Marzo de 2015 13:06
 
I Premios de Arquitectura 2006-2010 - COA Sevilla PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Marzo de 2015 14:29

logoA1MainEl Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla ha convocado los I Premios de Arquitectura 2006-2010 · Por el re-conocimiento del arquitecto y su obra , con la voluntad de dar a conocer las obras y trabajos más destacados realizados por los arquitectos con la finalidad expresa de:

  • Promocionar la Arquitectura y el Urbanismo de calidad
  • Obtener el reconocimiento público de los arquitectos autores de los mismos, así como a sectores, gremios, empresas que comprende la actividad: constructores, trabajadores, promotores
  • Conseguir la participación de la sociedad y del colectivo de arquitectos para la divulgación y conocimiento de esta disciplina

 

Última actualización el Miércoles, 11 de Marzo de 2015 14:33
 


Página 3 de 18