Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

 
Inicio Arquitectura
Noticias de Arquitectura
Rafael Moneo recibe el Premio Rey Jaime I 2010 PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Junio de 2010 01:00

Rafael MoneoEl arquitecto José Rafael Moneo y el médico valenciano José Mir Pallardó han sido reconocidos con los premios Rey Jaime I en las categorías de Urbanismo, Paisaje y Solidaridad e Investigación Médica respectivamente, en una edición que ha distinguido, por primera vez, a la figura del emprendedor, con un galardón que ha recaído en el empresario Emilio Mateu.

El secretario de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, dio a conocer los nombres de los galardonados en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, con presencia del jefe del Consell, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Mateu dirige la empresa TCI Waterjet, en Guadassuar (Valencia), líder en el sector de las máquinas de corte por chorro de agua en España y con una fuerte presencia en el mercado internacional.

En el resto de categorías, el jurado de los premios ha reconocido a los científicos e investigadores Ernesto Carmona, en Investigación Básica; Rafael Repullo, en Economía; Jordi Basconte, en Protección al Medio Ambiente y Manuel Martín, en Nuevas Tecnologías.

Un total de 19 Premios Nobel, además de otros 56 catedráticos y científicos, han compuesto en este edición el jurado para fallar a quién se concede estos siete galardones, que impulsa la Generalitat valenciana y están dotados cada uno con 100.000 euros, diploma y medalla de oro conmemorativa. En total a esta edición se habían presentado cerca de 200 candidaturas.

 


Página 44 de 44