Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

 

icono-area-juridica





Las representaciones de la profesión que ejerce el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España ante los organismos administrativos nacionales e internacionales son de dos tipos: institucional y técnica.

 

 

 

 

Noticias destacadas



El Consejo de Ministros nombra a Juan Van-Halen director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo - Fomento
Escrito por Área Jurídica   
Jueves, 27 de Marzo de 2014 09:39

El Consejo de Ministros ha aprobado el 21 de marzo, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el nombramiento de Juan Van-Halen Rodríguez como director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Desde este Consejo ya se ha solicitado una reunión para tratar los temas comunes entre ambas instituciones.

Van-Halen, nacido en Madrid en 1969, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y en la especialidad Jurídico-Empresarial por San Pablo CEU. Diplomado en Globalisation and Financial Markets por la London School of Economics. Reconocimiento de Suficiencia Investigadora en Economía Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid. Es técnico, por oposición, del Grupo Directivo del Banco de España, en excedencia.

Última actualización el Jueves, 27 de Marzo de 2014 09:44
 
2 Becas de estudio para recibir el “XIIº CURSO DE APROXIMACIÓN AL DERECHO URBANÍSTICO”.
Escrito por Área Jurídica   
Lunes, 24 de Marzo de 2014 14:32

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede 2 Becas de estudio para recibir el “XIIº CURSO DE APROXIMACIÓN AL DERECHO URBANÍSTICO”.  Curso que la Asociación realiza con la  colaboración de la Agrupación de Jóvenes Abogados del  Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (AJA).

Con este curso el alumno obtiene unos conocimientos que le permite conocer el Derecho Urbanístico actual, sus novedades y puesta la día.

 
Informe sobre la modificación del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior
Escrito por Área Jurídica   
Viernes, 14 de Marzo de 2014 14:12

Se ha publicado en el BOE del 5 de marzo de 2014 un Real Decreto por el que se eleva a la consideración de Master el Grado de Arquitectura. Se acompaña una Nota de la Asesoría Jurídica del Consejo Superior que identifica los contenidos fundamentales de esta modificación. Es imprescindible advertir que este Real Decreto no modifica en absoluto el régimen de acceso al ejercicio de la profesión, por el que se sigue exigiendo la obtención del título de Master, equivalente a 360 ECTs. El Grado de Arquitectura no tiene atribuciones y esto no se ha visto modificado por la entrada en vigor de este Real Decreto.

Descarga el informe sobre la Modificación del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (pdf)

 


Página 10 de 18