Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

 

icono-area-juridica





Las representaciones de la profesión que ejerce el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España ante los organismos administrativos nacionales e internacionales son de dos tipos: institucional y técnica.

 

 

 

 

Noticias destacadas



Aprobación del Título de Arquitecto como Máster
Escrito por Área Jurídica   
Lunes, 07 de Septiembre de 2015 11:16

El Consejo de Ministros, en su sesión celebrada el pasado 4 de septiembre ha aprobado un Acuerdo por el que se aprueba el nivel de Master del Título de Arquitecto, correspondiente al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y al nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

 
Unión Profesional envía sus propuestas a los partidos políticos
Escrito por Administrator   
Lunes, 27 de Julio de 2015 11:23

Madrid, 23 de julio de 2015 / Ante la celebración en los próximos meses de las elecciones generales, Unión Profesional ha querido hacer llegar a los distintos partidos políticos sus propuestas sobre las profesiones y sus organizaciones colegiales de cara a que sean tenidas en cuenta en la elaboración de los programas electorales.

Estas Corporaciones de Derecho público realizan una constante función social y contribuyen a la seguridad en todos los ámbitos con sus aportaciones sistemáticas a la economía, a la justicia, al empleo, la formación, la industria, el medio ambiente, la sanidad, la cultura, el deporte, el patrimonio –su administración y gestión- y las infraestructuras.

 
Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros del 23 de julio de 2015
Escrito por Área Jurídica   
Viernes, 24 de Julio de 2015 00:00

El 23 de julio de 2015 se ha celebrado el Pleno de Consejeros del CSCAE.

Comenzó con la toma de posesión de la nueva Consejera por el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, Marta Vall-LLossera Ferrán.

Entre los puntos del Orden del Día destacan la presentación de los trabajos para la renovación de la página “web” del Consejo, la recopilación de toda la normativa técnica autonómica para la aplicación del Manual de Calidad del proyecto arquitectónico, el desarrollo de un fichero de intercambio para la armonización de las plataformas de gestión telemática de los Colegios y la aprobación del cierre presupuestario del ejercicio 2014. También se trató de la colegiación de arquitectos con las nuevas titulaciones aprobadas en 2007 y 2010.

En el habitual informe de las actividades del Presidente resaltan la constitución de la Comisión BIM del Ministerio de Fomento y las entrevistas con representantes de varios partidos políticos para trasladarles la Carta de la Arquitectura Española 2015 que contiene las reivindicaciones y compromisos de la profesión para el futuro inmediato.

En total, el Pleno de consejeros adoptó 17 acuerdos, en los distintos ámbitos de atribución que le asignan los Estatutos.

 

 

Última actualización el Viernes, 24 de Julio de 2015 10:45
 


Página 1 de 18