Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

 

Relaciones Internacionales Bandera Unión Europea

En el ámbito internacional, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España es miembro de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), del Consejo de los Arquitectos Europeos  (CAE) y de la Unión Mediterránea de Arquitectos (UMAR), da cobertura a la Secretaría General de la UMAR y es Coordinador del Programa de Formación Profesional Continua de la UIA. Además se encuentra representado en la Federación Internacional de la Vivienda y Urbanismo (FIVU), en el Colegio Internacional de Expertos Arquitectos (CIEA), en el Consejo Internacional de la Construcción (CIB), en el Centro de Enlace para el Medio Ambiente (CEM), en el Grupo Europeo de Arquitectos Asalariados (EUROSAG), y en el Consejo Iberoamericano de Asociaciones Nacionales de Arquitectos (CIANA).

 


Internacionalización de servicios de arquitectura

 

INFÓRMATE:

PREPÁRATE:

PROMOCIÓNATE:

Noticias




El Consejo de Arquitectos de Europa, junto con la Unión Internacional de Arquitectos y el Instituto Americano de Arquitectos, suscribe una Declaración sobre los nuevos retos de la profesión de arquitecto
Escrito por Área Internacional   
Martes, 28 de Abril de 2015 10:21

En su última Asamblea General, celebrada en Tallin (Estonia) del 17 al 18 de abril, 2015, el Consejo de Arquitectos de Europa (ACE) ha suscrito una declaración conjunta con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) para poner de manifiesto el papel clave y la responsabilidad de la profesión de arquitecto para abordar los desafíos locales y globales de nuestro tiempo, en particular en lo que respecta al cambio climático, la regeneración urbana, la inclusión social y la conservación del patrimonio.

Leer la declaración completa (pdf) 

Última actualización el Martes, 28 de Abril de 2015 10:24
 
La exposición "De viaje" inaugurada en El Cairo. Arquitectura española en el mundo árabe
Escrito por Área Internacional   
Jueves, 23 de Abril de 2015 09:29

tripoli-acxtEl pasado domingo 19 de abril se inauguró en El Cairo la exposición de Casa Árabe y el CSCAE “De Viaje. Arquitectura española en el mundo árabe” organizada por la Embajada de España en El Cairo y el Departamento de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de El Cairo. La muestra estará expuesta hasta el 26 de abril en la Biblioteca Central de la Universidad de El Cairo.
En esta exposición se pueden ver proyectos de reconocidos estudios de arquitectura como son Nieto Sobejano, Fenwick Irribarren, Lamela, César Ruiz Larrea, Rafael de la Hoz o Campo Baeza, junto a otra serie de estudios más jóvenes que han apostado por la internacionalización en el mundo árabe, como es el caso de AGi Architects, Hadit o AV62. También están representadas algunas de las ingenierías españolas más importantes: Alatec, Sener, Idom o TYPSA, presente en el mundo árabe desde hace varias décadas. 
La muestra no sólo quiere ser un reconocimiento a la labor de nuestros profesionales al trabajar en el exterior, manteniendo valores tan importantes como la competitividad y la creatividad, sino también un llamamiento a las posibilidades que la región del Norte de África y de Oriente Medio ofrece a los profesionales de la arquitectura.
Web de la exposición: http://www.spanisharchitecture.es/en-el-mundo-arabe/

 


Página 6 de 63