Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

 
Inicio CSCAE Editorial
Editorial

 



Novedades Proceso de Bolonia
Jueves, 24 de Junio de 2010 01:00

Estimado amigo y compañero:

Como bien conoces, los Arquitectos de España, a través de nuestro Consejo Superior, los estudiantes de arquitectura, a través del CREARQ, y un número importante de Escuelas de arquitectura, tanto públicas como privadas, hemos expresado nuestro desacuerdo con la regulación del título de Arquitecto y de los estudios conducentes a la obtención del mismo en el denominado "Proceso de Bolonia" por entender que significaban una devaluación del nivel de enseñanza y, por consiguiente, de su reconocimiento social y cultural.

En el convencimiento de la legitimidad de nuestra reivindicación, nos hemos manifestado públicamente ante la sociedad con movilizaciones, a raíz de las cuales el Ministerio de Educación generó una mesa de interlocución con los arquitectos, titulados y estudiantes, que permitió un acercamiento de nuestras posturas, materializado en el preacuerdo alcanzado con el Secretario General de Universidades, el Sr. D. Marius Rubiralta i Alcañiz, el día 5 de enero, y ratificado en la siguiente reunión del día 3 de febrero con la asistencia de altos representantes del Ministerio de Tutela, Ministerio de Vivienda.

Al expresar públicamente el Presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura, su desaprobación de los acuerdos alcanzados con el Ministerio, provocó un bloqueo en la resolución de nuestras reivindicaciones.

 


Página 6 de 6