Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

 
Inicio CSCAE Área Cultural Destacados Convocada la V edición 2014-2015 del programa arquia/próxima para jóvenes arquitectos
Convocada la V edición 2014-2015 del programa arquia/próxima para jóvenes arquitectos
Escrito por Área Cultural   
Martes, 28 de Julio de 2015 08:50

En su quinta edición, arquia/próxima presenta novedades como el I premio arquia/innova y la incorporación en el Jurado de un Representante de los Participantes. Accede a la convocatoria en el apartado arquia/próxima de la web de la Fundación Arquia.

 

Si tienes menos de 10 años de titulación (a partir de enero de 2004 para esta edición) PARTICIPA en www.arquia.es/proxima y podrás acceder a ganar el premio arquia/próxima 2016 dotado con 15.000 euros o el Premio arquia/innova de 3.000 euros.

Dispones de un manual de ayuda para orientarte y facilitar el registro de tus realizaciones.

V_Proxima_EdicionVigenteRegístrate como arquitecto próximo y sube tus realizaciones antes del 31 de diciembre de 2015 a las 12 del mediodía. Optarán a ser seleccionadas por el jurado de la presente edición para su publicación en un catálogo. Consulta las bases de participación en www.arquia.es/proxima.

 

I PREMIO ARQUIA/INNOVA

El Premio arquia/innova nace con el objetivo de reconocer el impulso en innovación en el ámbito de la Arquitectura destacando aquellas iniciativas que generen valor, identificando modelos y procesos de gestión exitosos, proyectos que con gran creatividad y esfuerzo transforman el mundo a mejor, impulsando el análisis y el debate en torno a las transformaciones y los retos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea. La dotación del premio es de 3.000 euros.

TEMA

FUTURO IMPERFECTO

Enfrentada a un presente incierto y ante la ruptura con su pasado más cercano, la arquitectura se sitúa hoy en día en una condición en la que aparentemente casi todo vale, en la que no hay certezas, en la que todo se presenta como una multitud de fragmentos inconexos y en la que los límites de la disciplina han desaparecido.
Frente a todo esto, ¿cómo evitar el peligro de caer en lo superficial o en lo anecdótico?, ¿cómo encarar la velocidad de los cambios, o las modas y actitudes dentro de la profesión?, ¿dónde recurrir si todo es cuestionable?, ¿dónde reside el sentido de las cosas?

Extracto del tema de la V Edición. Consulta todo el texto aquí.

 

 

 

 



Comparte este artículo