Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

 
Inicio CSCAE Área Internacional Destacados Arquitectura Sin Fronteras con Nepal - Comunicado a los Arquitectos
Arquitectura Sin Fronteras con Nepal - Comunicado a los Arquitectos
Escrito por Área Internacional   
Viernes, 19 de Junio de 2015 13:00


asfeweb_0_0Estimados compañer@s,

 

Como todos sabéis, Nepal se ha visto sacudido por dos terremotos en 17 días. El primero se produjo el 25 de abril, tenía una magnitud de 7,9 grados y dejó cerca de 8.000 muertos y más de 14.000 heridos. El segundo se produjo el 12 de mayo, era de 7,4 grados y se están todavía cuantificando las perdidas y daños. Según testimonios recogidos de bomberos españoles desplazados para ayudar en tareas de rescate y desescombro, en algunas localidades más del 80 % de las viviendas estaban destruidas o tienen sus estructuras totalmente dañadas. A esto se suma los daños en infraestructuras básicas de salud, educación, del patrimonio cultural de Nepal, etc.

 

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) se ha puesto a disposición del Ministerio de Asuntos Exteriores para ofrecer la ayuda de personal especializado para la ayuda inmediata a Nepal y su posterior reconstrucción. Para ello el CSCAE ha solicitado a Arquitectura Sin Fronteras que ayude a coordinar la ayuda de arquitectos expertos que ofrezcan sus conocimientos de manera voluntaria.
 

A su vez Arquitectura Sin Fronteras está coordinada con la red de Arquitectos Sin Fronteras – Internacional, que está centralizando la recepción de necesidades desde ASF-Nepal para poder gestionar la ayuda voluntaria y económica que se está empezando a recibir.

Si estás interesado en colaborar de manera económica o voluntaria o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros a través de los  siguientes correos:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Como primera acción, Arquitectura Sin Fronteras España, está elaborando el registro de voluntarios para que en caso de ser requeridos podamos recurrir a vosotros de una manera ágil y coordinada. Si estás interesado en colaborar en las labores de diagnóstico de la situación en que se encuentran las distintas edificaciones, o en los proyectos posteriores de reconstrucción, en caso de que seamos requeridos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , para formar parte del registro de voluntarios. De momento sería enviar un correo a la dirección antes mencionada, acompañando tu currículum.

 

Gracias compañer@, por apoyar continuamente el derecho a un hábitat digno para todos y todas. Además,  puedes hacerte socio de Arquitectura Sin Fronteras, con la cuota que tú elijas, entrando en http://asfes.org/page/prueba  ello nos ayudará a seguir en este trabajo de construcción de un mundo más justo.
 

Recibid un cordial saludo, en Alicante, a dieciocho de Junio de dos mil quince.

 

 

 

 

 

José Miguel Esquembre Menor                                             German López Mena

Presidente Arquitectura Sin Fronteras                                   Presidente de Arquitectura Sin Fronteras

Demarcación  Comunidad Valenciana                                   España

Región de Murcia.

Vocal Nacional de Captación.



Comparte este artículo
Última actualización el Viernes, 19 de Junio de 2015 13:17