Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

 
Inicio CSCAE Área Internacional Destacados Palestina recibe la exposición de arquitectura española en el mundo árabe
Palestina recibe la exposición de arquitectura española en el mundo árabe
Escrito por Área Internacional   
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 08:59

ramallah1_web-grande350La exposición “De viaje. Arquitectura española en el mundo árabe”, inaugurada el 18/05 en el Museo de Birzeit en Ramalla.

La muestra, organizada por el  Consulado de España en Jerusalén y a la Universidad de Birzeit, permitirá a los ciudadanos de Ramallah y de otras ciudades palestinas conocer los proyectos de arquitectura española llevados a cabo en países árabes. Entre ellos uno de los proyectos representados: la nueva sede de la Fundación Qattan del estudio Donaire, ubicado precisamente en Ramalla. Este estudio sevillano fue el ganador de un concurso internacional en 2012, un excelente ejemplo del alto nivel de competitividad de los arquitectos españoles.

Esta exposición, organizada por Casa Árabe en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), muestra proyectos de empresas y estudios de arquitectura españoles desarrollados en países árabes, que pueden consultarse en detalle en este enlace. El resultado es un excelente ejemplo de una labor de internacionalización exitosa que contribuye enormemente a consolidar y a posicionar la Marca España en el exterior. 

Entre los proyectos expuestos se podrán ver los de reconocidos estudios de arquitectura como son Nieto Sobejano, Fenwick Irribarren, Lamela, César Ruiz Larrea, Rafael de la Hoz o Campo Baeza, junto a otra serie de estudios más jóvenes que han apostado por la internacionalización en el mundo árabe, como es el caso de AGi Architects, Hadit o AV62. También están representadas algunas de las ingenierías españolas más importantes: Alatec, Sener, Idom o TYPSA, presente en el mundo árabe desde hace varias décadas.

La muestra puede visitarse en el Museo de Birzeit hasta el 15 de junio de 2015. 

 



Comparte este artículo