Inicio CSCAE Área Cultural Premio de Arquitectura Española
2013 - EX-AEQUO: ESCUELA INFANTIL EN PAMPLONA.CARLOS PEREDA IGLESIAS Y OSCAR PÉREZ SILANES. HOSPITAL CARTUJA. INSTITUTO CARTUJA DE TÉCNICAS AVANZADAS EN MEDICINA DE SEVILLA. JOSÉ MORALES SÁNCHEZ Y SARA DE GILES DUBOIS. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Área Cultural   
Jueves, 24 de Julio de 2014 13:15

guardería

OTORGAR EL PREMIO DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA 2013
EX-AEQUO A LOS SIGUIENTES PROYECTOS:

ESCUELA INFANTIL EN PAMPLONA CUYOS AUTORES SON CARLOS PEREDA IGLESIAS Y OSCAR PÉREZ SILANES.

Entre otros valores, el Jurado destaca la capacidad del proyecto para adaptarse a un entorno difícil e ingrato, que revaloriza con una voluntad de discreción que hace virtud de la necesidad, así como la integración entre el sistema constructivo y la configuración del espacio interior.

 

HOSPITAL CARTUJA. INSTITUTO CARTUJA DE TÉCNICAS AVANZADAS EN MEDICINA DE SEVILLA, CUYOS AUTORES SON JOSÉ MORALES SÁNCHEZ Y SARA DE GILES DUBOIS.

Entre otros valores, el Jurado destaca la concepción permeable del edificio; la complejidad de sus espacios interiores, resuelta con un elenco material limitado, y la riqueza en la relación entre éstos y el exterior.

hospital cartuja
Asimismo acuerdan mencionar: 

Las oficinas para la Junta de Castilla y León en Zamora, CUYOS AUTORES SON Alberto Campo Baeza, Pablo Fernández Lorenzo, Pablo Redondo Díez, Alfonso González Gaisán, Francisco Blanco Velasco. 

Entre  otros valores, el Jurado destaca la claridad conceptual y depuración formal; y la estrategia de inserción de una pieza singular en la trama de un conjunto histórico.

 

Escuela infantil en Pamplona  - Carlos Pereda Iglesias y Óscar Pérez Silanes - Foto: Pedro Pegenaute
Instituto Cartuja de Técnicas Avanzadas en Medicina de Sevilla -  José Morales y Sara de Giles- Foto: Jesús Granada