Semana de la Arquitectura 2013. Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Octubre de 2013 09:42

El COAH en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva, Unicaja, la Diputación Provincial, los Ayuntamientos de Huelva, Moguer y Punta Umbría, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva, el Obispado de Huelva, la Universidad de Huelva, ETSAS y la Fundación Juan Ramón Jiménez, organiza la II Semana de la Arquitectura en Huelva, del 7 al 11 de octubre de2013.

Durante esta semana, se desarrollarán diferentes actividades abiertas al públicopara potenciar un acercamiento y puesta en valor de la arquitectura y el urbanismo. El COAH ha organizado tres Rutas de Arquitectura, visitándose los municipios Huelva, Moguer y Punta Umbría.

En aras de un acercamiento de la Arquitectura a los escolares de nuestra provincia, se abrirá la convocatoria del II Concurso Infantil de Dibujo de Arquitectura “El sitio de mi recreo”. El objeto del concurso es que niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años, escolarizados entre primero y sexto de primaria, dibujen la plaza, parque o espacio publico urbano de su comunidad o una parte de ellos, para lograr un acercamiento al Patrimonio Arquitectónico de la Provincia de Huelva.

Coincidiendo con el día de la Arquitectura se llevará a cabo la Inauguración y Entrega del XX Premio de Arquitectura COAH, muestra representativa de la Arquitectura desarrollada en nuestra provincia en los últimos años.

A instancias del Colegio de Arquitectos de Huelva y coincidiendo con el Centenario del nacimiento del Arquitecto Miguel Fisac, se impondrá la Placa deinclusión en el DOCOMOMO IBERICO 2013, a la Iglesia Parroquial de Punta Umbría, ubicada en la C/ Ancha 45, obra de la que es autor, construida en 1964 -1969.

En esta misma jornada, se impartirá en la Sede del COAH, una conferencia sobre el reconocido Arquitecto por Ramón Ruiz-Valdepeñas Herrero, Presidentede la Fundación Fisac. El acto de clausura, estará precedido por la ponencia “Santa Fe: Valores de un Mercado”, a cargo de Miriam Dabrio Soldán, Arquitecto Municipal, y Rocío Rodríguez Pujazón, Arqueóloga Municipal.

La participación en estas actividades, será gratuita, habiéndose de inscribirpreviamente para participar, mediante un boletín en nuestra página web a partirdel día 27 de septiembre.

Todos estos Actos, se harán con el patrocinio denuestros colaboradores.

Descarga el programa de Actividades (pdf)



Comparte este artículo