Los arquitectos de Málaga se reúnen en asamblea y presentan su posición sobre la LCSP ante el subdelegado del gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Colegio de Málaga   
Viernes, 05 de Julio de 2013 09:11

El pasado viernes 28 de junio, los arquitectos de Málaga se reunieron en asamblea en la sede del Colegio de Arquitectos y acordaron manifestar su rechazo al proyecto de Ley de Servicios Profesionales que prepara el gobierno y que pretende aprobar en breve.

Los arquitectos malagueños acordaron transmitir al gobierno su firme rechazo al proyecto de ley que pretende extender, a todas las ingenierías con algún tipo de competencia en edificación, la reserva de actividad que actualmente otorga sólo a los arquitectos las competencias para proyectar edificios de uso residencial.

La asamblea del Colegio de Arquitectos de Málaga acordó remitir, a través del subdelegado del gobierno, una carta dirigida a los ministros de fomento, economía, industria, medio ambiente y cultura, acompañada de un dossier de prensa con las apariciones en los medios recogidas en las últimas semanas, en la que se trasladen las nefastas consecuencias que esta medida tendría en el medio ambiente, el patrimonio y la seguridad de las personas.

Los arquitectos malagueños manifestaron su malestar por la reducción que hace el ministerio de economía de la arquitectura a un simple problema estructural.

Al mismo tiempo, unánimemente se coincidió en que la aprobación de esta ley terminaría con los actuales estudios universitarios de arquitectura. Con esta ley, dejaría de tener sentido estudiar una carrera de seis años cuando se puede optar a dos competencias profesionales diferentes estudiando una ingeniería de cuatro.

La acción acordada se ha realizado en coordinación con un conjunto de acciones similares realizadas por el resto de Colegios de Arquitectos de España el pasado viernes.

FOTOGRAFACOAMLAGA-640px