Acto de entrega de la Declaración de la Arquitectura Española en las Delegaciones de Gobierno de Castilla y León PDF Imprimir E-mail
Escrito por COA León y COA Castilla y León Este   
Martes, 02 de Julio de 2013 09:49

El pasado viernes 28 de junio de 2013, el Colegio Oficial de Arquitectos de León, COAL,  junto con el Colegio de Arquitectos de Castilla y León Este, COACYLE, convocaron frente a la Delegación del Gobierno en Castilla y León, una concentraciónen defensa de la Arquitectura con el objeto de expresar nuestro desacuerdo con lo que, por el momento, se conoce de la Ley de Servicios Profesionales. Los representantes de nuestros Colegios, acompañados también por miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, conversaron unos minutos con el Delegado del Gobierno en Castilla y León, D. Ramiro Ruiz Medrano, haciéndole entrega de la Declaración por la Arquitectura que posteriormente presentaron por Registro.

Al acto acudimos algo más de 100 personas, principalmente Arquitectos residentesde Valladolid, aunque hubo representación de compañeros de Ávila, Segovia y Palencia, y los representantes de la Asociación de Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

El Decano del COACYLE, D. Gregorio Alarcia Estevez, dio lectura de la Declaración porla Arquitectura entre los asistentes a la concentración, y explicó las distintas actuaciones que el Consejo Superior viene desarrollando desde el 21 de diciembre de 2012 en relación con la Ley de Servicios Profesionales, produciéndose, de form aespontánea, una "asamblea" entre los que allí nos encontrábamos.

En las demás provincias que componen nuestros Colegios se han desarrollado actossimilares de concentración y entrega de la Declaración en las Subdelegaciones del Gobierno, en la marco de la acción coordinada a nivel nacional por el ConsejoSuperior de Arquitectos de España.

Como imagen de nuestro acto adoptamos el conocido fotograma del cortometraje de Buster Keaton titulado “One week”, por entender que transmite en clave de humor,el mensaje que pretendemos difundir; la arquitectura, sea la que sea, no es algo que pueda hacer cualquiera, ni tampoco un producto enlatado al modo IKEA.

Descarga el Dossier del Acto (pdf)

acto-COALyCOACYLE