Entrega de documentos y traslado de la posición de los arquitectos a la Subdelegación de Gobierno de Huelva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Colegio de Huelva   
Martes, 02 de Julio de 2013 09:26

En coordinación con todos los Colegios Oficiales de Arquitectos de España, el día 28 de junio se han mantenido interlocuciones con las Subdelegaciones del Gobierno en todo el Territorio Nacional, para trasladar la postura de los arquitectos españoles frente a la futura Ley de Colegios y Servicios Profesionales. La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva ha transmitido la preocupación por una iniciativa gubernamental que vulneraría las garantías sociales hoy avaladas por la Ley de Ordenación de la Edificación, fundamentada en las competencias y atribuciones adquiridas en base a la formación recibida. El escenario perfilado por los diversos borradores apócrifos divulgados, constituiría una enorme agresión contra la Arquitectura y contra la excelencia del modelo español que goza de enorme prestigio internacional. 

Se adjuntan fotografías de la reunión y los documentos entregados al Subdelegado del Gobierno en Huelva, que ha afirmado que lógicamente, para ejercer las atribuciones del arquitecto, hay que optar por estudiar arquitectura.
Asimismo, ha manifestado su entera disposición a informar y trasladar al Gobierno todos los documentos y propuestas que el colectivo de arquitectos estime oportunos para la defensa de la Arquitectura como bien de interés social.

firma_Decana-COAH