El “SI a la arquitectura” toma la Plaza Nova - Acciones del COAC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Colegio de Cataluña   
Miércoles, 19 de Junio de 2013 11:05

Más de un millar de personas participaron la tarde del martes 18 de junio en la movilización convocada por el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC)  en  la plaza Nova de Barcelona, sede de la institución, bajo el lema “SÍ  a la Arquitectura”.

En el  transcurso del acto se ha compuesto un mosaico en el suelo de la plaza con 3.500 abanicos de color verde y se ha ha desplegado una pancarta sobre la fachada de la sede barcelonesa del COAC con un gran Sí a l a Arquitectura.

 El decano del COAC, Lluís Comerón, ha reivindicado en una breve intervención la función social de la arquitectura,   ya que sin ella “no podemos construir espacios ni ciudades que nos ayuden a vivir mejor y más plenamente ”.  Así, ha realizado una llamada al Gobierno del Estado para que “no eche a perder innecesariamente”  el trabajo de los arquitectos con la anunciada Ley de Col egios y Servicios Profesionales (LCSP).

El acto ha finalizado con el reparto de los abanicos que integraban el mosaico entre todos los asistentes.
 
1941coac-700px 

Enlace a la versión adaptada al catalán del vídeo de la AIA "What it is to be an architect

http://www.youtube.com/watch?v=Rdd5TYPCMik&feature=share&list=UU65uKrDAAhApaSJF2hUXaHA

Enlace con la grabación del encuentro informativo sobre la LCSP que se realizó en la sede del COAC el pasado 30 de mayo y que reunió a directores de las escuelas de arquitectura catalanas, representantes del COAC, de asociaciones de arquitectos y de estudiantes.

http://www.e-coac.com/prensa/e-coac_noticies/noticies+.asp?Id=979


Open house ETSAB-ETSAV
El pasado sábado dia 15 de junio, se desarrolló en plaza Nova el acto Open house ETSAB-ETSAV, con el que las escuelas de arquitectura públicas de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) acercaron el trabajo de sus alumnos a los ciudadanos, con presentaciones en diferentes puntos de la ciudad. En el caso de la sede del COAC, fueron los alumnos de la asignatura de cuarto curso de Proyectos los que presentaron las maquetas de sus trabajos de curso a los ciudadanos, en un acto que sirvió también para dar a conocer la movilización "SÍ a la Arquitectura", que se celebró en el mismo lugar tres días después.

ETSAB-700px 

Última actualización el Miércoles, 19 de Junio de 2013 12:58