Acciones Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante PDF Imprimir E-mail
Escrito por Colegio de Valencia   
Jueves, 13 de Junio de 2013 13:41


El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante se suma a los actos de protesta realizados por los distintos Colegios de Arquitectos de España y colectivos vinculados a la Arquitectura contra la Ley de Servicios Profesionales que prepara el Ministerio de Economía.

El CTAA comienza los actos de protesta colocando en su fachada carteles de peligro con el siguiente texto: “PELIGRO: ARQUITECTURA SIN ARQUITECTOS. #NOALALSP. No a la Ley de Servicios Profesionales que prepara el Gobierno”, con el fin de transmitir a la sociedad los riesgos de seguridad en la edificación y para la arquitectura que se derivarían de que el texto incluido en los borradores de la Ley que circulan finalmente fueran aprobados.

ACTUACIONES DEL CTAA CONTRA LA LSP:

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, con anterioridad a que el Presidente del CSCAE,  en la Asamblea del pasado día 7 de junio, instase a los Colegios de Arquitectos a realizar actos en defensa de la Arquitectura y de los Arquitectos, y en contra de la LSP, ha realizado una serie de actividades cuyo objetivo es poner en valor la Arquitectura y a los Arquitectos, y fomentar su presencia en la sociedad como elemento dinamizador.

 

Tales actividades han consistido en:

 

-          31 de Mayo: Noche de la Arquitectura, del Diseño y de la Solidaridad, en la que, además de dar la Bienvenida a los nuevos colegiados en el CTAA y hacer entrega de Insignias a los colegiados con 25 y 50 años de colegiación, se organizaron Actos enfocados a potenciar la figura del Arquitecto, en el campo del diseño de producto, que tuvieron una importante presencia de la sociedad alicantina representada por ciudadanos y por empresas de todos los sectores. Por último hubo una Cena Benéfica, a beneficio de Arquitectos Sin Fronteras, con importante asistencia y participación de los sectores mencionados.

 

-          31 de Mayo: Inauguración de Exposición “Made by Architects”, consistente en diseño industrial realizado por Arquitectos y enmarcada dentro de los Actos de la Noche de la Arquitectura, del Diseño y de la Solidaridad.

-          Segundo y Tercer Trimestre 2013: “Elx con idea” ARQUITECTURAS CREATIVAS, este proyecto surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. Dicho proyecto supone un programa de actuaciones integrado en el Plan Elche Emprende, cuyo objetivo de trabajo ha sido la puesta en marcha de actividades, actos e iniciativas de arquitectura emprendedora en nuestra ciudad, a desarrollar durante el segundo y tercer trimestre de 2013. Su fin es exponer a la ciudadanía que mediante una actitud emprendedora y aplicando dosis de creatividad con reflexión previa y a pesar de contar con recursos reducidos, se pueden generar propuestas de gran valor que ayuden a mejorar la imagen de la escena urbana de la ciudad, así como su percepción tanto por parte de los ciudadanos como de los visitantes de la ciudad de Elche.

 





Última actualización el Jueves, 13 de Junio de 2013 13:46