Acciones del COA - Huelva. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Colegio de Huelva   
Jueves, 13 de Junio de 2013 09:31

Por la presente OS PEDIMOS VUESTRA PRESENCIA IMPRESCINDIBLE en la concentración reivindicativa en contra de la LCSP, para mañana 13 de Junio.

Tal y como os anunciamos en la pasada Asamblea ordinaria del mes de mayo, enseguimiento del Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, la Asamblea Extraordinaria del Consejo Superior del 7 de junio celebrada en Madrid, ratificó el Plan de Acción del CSCAE contra la futura LCSP, que contempla un conjunto de acciones públicas coordinadas en todo el territorio nacional.

Como parte de los actos programados,el jueves 13 a las 13,30 h., simultáneamente con todos los Colegios de España, hemos convocado un ACTO POR LA ARQUITECTURA

¿Arquitectura sin Arquitectos?
 Jueves 13 de junio a las 13,30 h.Sede del COAH
C/ Puerto, 37
NO PUEDES FALTAR

Tenemos programada las siguientes acciones para ese dia:
- 9:00 h. Se colgará una gran pancarta en la fachada del Colegio en contra de la LCSP y en defensa de la Arquitectura
-11:30 h. La Decana del COAH junto con el Presidente del Consejo Andaluz, el resto de Decanos andaluces, el Presidente de la Conferencia de Escuelas de Arquitectura de España y la Delegación de Estudiantes, en la ETSA de Sevilla, firmará un DOCUMENTO DE ADHESION CONTRA LA LSP en la Sala de Juntas de la la Escuela. La ADHESION es al MANIFIESTO que está en internet con más de 27.000 adhesiones y que se proclamó por UNANIMIDAD en la Asamblea del CSCAE del Viernes 7 de junio en Madrid.

- 13:30 h. Concentración de Colegiados (y allegados) en la plaza del Colegio de Arquitectos para leer un manifiesto sobre nuestra postura de rechazo a la LCSP, con rueda de prensa a los medios de comunicación e invitación a personalidades con presencia social en nuestro ámbito que apoyen nuestra postura.


¿Arquitectura sin Arquitectos? será el lema de la protesta. La Foto de los que acudamos se publicará el viernes 14 en prensa, y supone el apoyo a los arquitectos y la arquitectura española que con el máximo reconocimiento internacional, vive momentos muy difíciles.

Nuestra foto se unirá a la del resto de colegios de España, y juntas se utilizarán en publicaciones y foros como mecanismos de presión para devolver relevancia y presencia a los arquitectos y la arquitectura. A esto se unirán acciones desde otros colegios y en otras ciudades, ese mismo día o a partir de él, con lo que el éxito y la repercusión podrán ser aún mayores.

¿Queréis defender la profesión de Arquitecto?

AYUDADNOS A TRANSMITIR al Gobierno y a Europa los derechos y capacidades de todos los arquitectos de España. Nadie puede competircon eso. La ciudad se hace desde la ArquitecturaLa hacemos entre muchos y nos pertenece a todos

TODA CONSTRUCCIÓN NO ES UNA OBRA DE ARQUITECTURA Y TODA ARQUITECTURA NO ES UNAOBRA DE CONSTRUCCIÓNSIN ARQUITECTOS NO HAY ARQUITECTURASIN ARQUITECTURA NO HAY CIUDAD

Para ser ARQUITECTO hay que estudiar ARQUITECTURA
Desde el COAH, nos seguimos brindando a colaborar desde la acción y la propuesta con elresto de Colegios de España y el CSCAE.

Son momentos muy duros, pero no hay tiempo para discrepancias ni diferencias internas. Es muy importante que tengamos una presencia masiva en todas las provincias del país. 

OS NECESITAMOS A TODOS PARA DEMOSTRAR QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE LOQUE SOMOS, QUE SEGUIMOS SINTIENDO ESA SENSACIÓN ÚNICA Y SERENA QUE NOSRECONCILIA CON NUESTRA PROFESIÓN,QUE SIGUE MERECIENDO LA PENA EL ESFUERZO PORQUE AMAMOS Y RESPETAMOSLA ARQUITECTURA.¡RECORDEMOS A LA SOCIEDADPOR QUÉ UN DÍA ELEGIMOS SER ARQUITECTOS!

Por favor no faltéis.

Un abrazo,LA JUNTA DE GOBIERNO