Inicio Fundación Caja de Arquitectos
Fundación Caja de Arquitectos PDF Imprimir E-mail

fines, recursos, patronato y dirección

La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de caracter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

El ámbito territorial de la Fundación se extiende a toda la Unión Europea, desarrollando principalmente su actividad en España. Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura, con el nº 167, por Orden del 27 de junio de 1990.

Recursos
El traslado de los recursos correspondientes al Fondo de Educación y Promoción de la Caja de Arquitectos a la Fundación constituye la principal fuente de ingresos de ésta, que se ve complementada por los productos de su patrimonio y por la recuperación de la inversión realizada en alguna de las actividades.

Patronato
La representación, el gobierno y la administración de la Fundación corresponden al Patronato. El Patronato está integrado por las personas que, en cada momento, sean miembros del Consejo Rector de la Caja de Arquitectos, así como su Director General.
Presidente: Javier Navarro Martínez.
Vicepresidente 1º: Federico Orellana Ortega.
Vicepresidente 2º: Alberto Alonso Saezmiera.
Secretario: Antonio Ortiz Leyba.
Patronos: Carlos Gómez Agustí*, Covadonga Alonso Landeta, Marta Cervelló Casanova, José Argudín González, Sol Candela Alcover*, Montserrat Nogués Teixidor, Emilio Tuñón Álvarez, Francisco Cabrera Cabrera*, Fernando Díaz-Pinés Mateo, Jesús Hernández Gonzálvez, Antonio Ferrer Vega*

(*) miembros de la Comisión Delegada

Dirección
Director: Gerardo García-Ventosa López.