UNIÓN DE AGRUPACIONES DE ARQUITECTOS URBANISTAS PDF Imprimir E-mail

La Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas tiene como objetivos:


a) Integrar y coordinar las actividades de las distintas Agrupaciones Colegiales, o de Consejos Autonómicos, de Arquitectos Urbanistas (en adelante AAU) miembros de la Unión, velando para que observen la legislación vigente que les sea aplicable, así como sus respectivos Estatutos y Reglamentos.

b) Servir de vínculo de unión entre las distintas Agrupaciones con el fin de mantener contactos e intercambio de información sobre las respectivas actividades.

c) Tratar de que cada una de las Agrupaciones miembros sirvan al máximo a los fines previstos en los presentes Estatutos de la Unión y en sus Estatutos y Reglamentos.

d) Ordenar en el marco del CSCAE y dentro de las competencias de éste, el ejercicio del urbanismo, de la ordenación territorial, del medio ambiente y de la función pericial específica de los Arquitectos Urbanistas.

e) Velar por el prestigio de la profesión en el cumplimiento de las funciones de asesoramiento especializado o en las actuaciones periciales de los Arquitectos Urbanistas.

f) Proponer al CSCAE y a las Agrupaciones miembros los mecanismos para una mejor regulación de estas actividades profesionales.

g) Representar en las materias que le competen a las Agrupaciones y a sus asociados ante las Administraciones Públicas y ante Entidades y Organismos nacionales e internacionales, por delegación del CSCAE.

h) Contribuir a la formación y perfeccionamiento de los Arquitectos Expertos Urbanistas miembros de las distintas Agrupaciones y elaborar propuestas para mejorar la enseñanza de esta especialidad en las universidades e instituciones académicas.

i) Tomar parte en la redacción de las normas, reglamentos, propuestas, sugerencias o alegaciones que el CSCAE precise sobre las materias relacionadas con el urbanismo y su ejercicio profesional, informando, asesorando y recomendando, en su caso, lo que estime más adecuado según su criterio.

j) Ser instituto de comunicación entre los Arquitectos Urbanistas y la sociedad.