El “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula” invita a los Arquitectos a presentar comunicaciones. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Área Técnica   
Miércoles, 08 de Febrero de 2012 14:07
  • congreso-eecnEl evento aborda de manera integral los aspectos necesarios para conseguir que los edificios sean de consumo de energía casi nulo
  • La Directiva 2010/31/UE de Eficiencia Energética de los edificios obliga a los estados miembros a que en 2020 todos los edificios de nueva construcción sean de alta eficiencia energética
  • El 20 de febrero finaliza el plazo para la presentación de los resúmenes de las comunicaciones
  • Los arquitectos de los colegios miembros del CSCAE dispondrán de un 10% de descuento en la inscripción al congreso

 


Grupo Tecma Red, a través de sus portales CONSTRUIBLE y  ESEFICIENCIA, y Solar Decathlon Europe-Ministerio de Fomento, convocan a la participación en el “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”, que tendrá lugar los días 7 y 8 de Mayo de 2012 en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA, Madrid) en el marco de la Semana Internacional de la Construcción (Veteco + Piedra + Construtec), cuyas novedades del mundo de la construcción y contenido giran en torno a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética. El Congreso cuenta con el IDAE, IFEMA, COAM y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) como entidades Colaboradoras Principales.

La nueva Directiva 2010/31/UE, el 18 de mayo de 2010, relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios, ha establecido ambiciosos objetivos a nivel europeo, para conseguir edificios de alto rendimiento energético en el 2020. Bajo esta Directiva, los Estados Miembros deberán tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética tanto de los edificios nuevos como de los existentes.

 

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, pretende ser un foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la arquitectura, la construcción y los servicios relacionados, la adopción de esta Directiva relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios.

El Congreso permitirá conocer el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir una edificación que apenas consuma energía en un horizonte de menos de diez años. Estos son los objetivos que conforman los ejes de este Congreso que busca conocer los aspectos clave y desarrollar un mercado.

El “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”, es uno de los primeros eventos que se celebra a nivel nacional para abordar de forma integral todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética.

Áreas temáticas y presentación de Comunicaciones

Con el fin de dar respuesta a este planteamiento, el Congreso invita a todos los arquitectos a presentar sus comunicaciones, que deberán versar sobre las siguientes áreas temáticas:

  • Planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN
  • Arquitectura y Urbanismo en el diseño del EECN
  • Rehabilitación y EECN
  • Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
  • Sistemas y Tecnologías en el EECN
  • Integración de Energías Renovables en el EECN
  • Calificación Medioambiental y Energética: Herramientas, estándares y sellos en la edificación
  • Casos Prácticos de EECN

Los interesados en presentar comunicaciones a este Congreso deberán remitir, antes del 20 de febrero, un resumen de su propuesta siguiendo las pautas especificadas en la página web del Congreso: http://congreso-edificios-energia-casi-nula.es/?page_id=56

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Técnico del Congreso para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del mismo. A todos los autores se les informará, antes del 29 de febrero, sobre la aceptación de la propuesta de comunicación presentada. La fecha límite para la presentación definitiva de comunicaciones, una vez aprobada la propuesta, será el 16 de marzo de 2012.

10% descuento en la inscripción del congreso para el CSCAE

Todos los arquitectos de los Colegios miembros del CSCAE dispondrán de un 10% de descuento en la inscripción para la asistencia al I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula.

Para ello a la hora de inscribirse tendrán que introducir el código descuento EECN-CSCAE antes de realizar el registro.

La inscripción se realiza a través de la web del congreso: http://congreso-edificios-energia-casi-nula.es/?page_id=24


Más info y DATOS DE CONTACTO CONGRESO

Internet: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es

Twitter: @CONSTRUIBLE Y @ESEFICIENCIA

Hashtag del I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula : #CongresoEECN

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Persona de Contacto: Nieves Hernán

Tel: +34 914 31 21 06




Comparte este artículo
Última actualización el Miércoles, 08 de Febrero de 2012 14:11