Inicio CSCAE Área Cultural Medalla de Oro de la Arquitectura
Cano Lasso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Área Cultural   
Jueves, 09 de Septiembre de 2010 10:45
canoJulio Cano Lasso

Medalla de Oro de arquitectura 1991

Nace en Madrid el 30 de Octubre de 1920.Cursa sus estudios en la Escuela de Arquitectura de Madrid.Desde el tercer curso simultanea los estudios con el trabajo en el estudio del Arquitecto Manuel Cabanyes.Recibe el título de Arquitecto en 1949 con Premio Extraordinario Fin de Carrera.1950. Proyecto para un monumento al periodista Pekín Rivero. Viaje a Italia.1951. Viaja a Holanda. Obtiene el título de Técnico Urbanista.1953. Trabaja en una oficina del Instituto Nacional de Industria a las órdenes del Arquitecto Fernando Moreno Barberá. Interviene en la transformación del Hospital Real de Santiago de Compostela en Hostal de los Reyes Católicos bajo la dirección de F. Moreno Barberá y en colaboración con Juan Gómez G. de las Buelgas y Rafael del la Joya.

Entre sus obras más recientes se encuentran:

1995. Edificio de oficinas en la Calle San Bernardo de Madrid.

Viviendas sociales en el barrio de San Antonio, Madrid, bajo la dirección de F. Moreno Barberá.

1957. Proyecto del Gran San Blas. Parcela G, bajo la dirección de Luis Gutiérrez Soto y en colaboración con Corrales y Molezún.

Viviendas sociales en Badajoz. Equipo dirigido por F. Moreno Barberá y del que formaban también parte Juan Gómez G. de las Buelgas y Rafael de la Joya.

1958-59 Casa en la Florida, Madrid.

Casa del Doctor Castro Fariñas.

Casa en la calle Esplater.

Última actualización el Jueves, 09 de Septiembre de 2010 10:50