El COAIB hace públicos los premios de Arquitectura de Mallorca 2007-2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Colegio de Baleares   
Lunes, 17 de Octubre de 2011 12:25

cine_doreFuente: ABC.es / Enlace a la noticia

Palma, 11 oct (EFE).- La demarcación de Mallorca del Col·legi d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) ha desvelado hoy los ganadores de los Premios de Arquitectura de Mallorca 2007-2010, una convocatoria a la que han concurrido un total de 264 proyectos, 113 más que en la anterior convocatoria. Foto: Edificio Cine Doré de Boris Pena Cobian y Javier Oliver Simarro. 

 

Los premiados han sido presentados esta mañana por el decano y el presidente de la demarcación de Mallorca del COAIB, Joan Morey y Bernat Català, respectivamente, según un informa este colegio en un comunicado.

El arquitecto Anthony E. Harris ha sido el ganador en el apartado de vivienda unifamiliar por su trabajo en una casa en medio de un figueral en el municipio de Campos, mientras que en la categoría de vivienda plurifamiliar el premio ha recaído en Boris Pena Cobian y Javier Oliver Simarro por la rehabilitación integral de 10 viviendas y 10 aparcamientos del antiguo cine Doré, ubicado en la calle Nuno Sanz de Palma.

Los técnicos Bartomeu Ramis Frontera, Bárbara Vich Arrom y Aixa del Rey García han sido premiados en la categoría de edificios públicos por su obra en el centro de día y actividades comunitarias situado en la calle Pensament de Palma y el eje cívico de Blanquerna de Palma, obra de Antonio Forteza Forteza y Joan Riera Jaume.

En el apartado de actuaciones en edificios existentes, el jurado ha decidido conceder un premio ex aequo a los arquitectos Elías Torres Tur y José Martínez Lapeña por su nuevo portal y batiporte para la iglesia de Sant Gaietà de Palma y al técnico Luis Velasco Roldán por su reforma de un ático en Selva.

Por lo que respecta a los edificios de uso turístico y oferta complementaria, el COAIB ha querido reconocer a Ester Morro Massanet y Juan Alba López por su trabajo en la construcción de un restaurante y centro de inserción sociolaboral para personas con discapacidad intelectual de Amadip Esment de Palmanova.

Por último, en el apartado de interiorismo y diseño, los ganadores han sido Bartomeu Ramis Frontera, Bárbara Vich Arrom y Aixa del Rey García por su obra de reforma interior del bar Farina, situado en el barrio de Sa Gerreria de Palma.

Morey ha afirmado que el colegio quiere que estos galardones, que este año cumplen su cuarta edición, "sirvan para reconocer el buen hacer profesional y difundir los valores de la arquitectura contemporánea al conjunto de la sociedad".

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a principios de 2012 en la sede del Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears, que además acogerá una exposición con las obras premiadas y también las que fueron seleccionadas. EFE



Comparte este artículo
Última actualización el Lunes, 17 de Octubre de 2011 12:41